jueves, 29 de enero de 2015

AHORA QUE TE ENCUENTRO -ISMAEL SERRANO (La Llamada:)

Porque Ismael Serrano no es sólo Papá cuéntame otra vez. Ha ido madurando, evolucionando. Y la producción musical se ha convertido en una parte esencial de su música y sus búsquedas. La mezcla de guitarras españolas, eléctricas, secciones de cuerda, batería y múltiples instrumentos de percusión, coros, etc. es emocionante y le convierte en uno de los grandes de este país.

Quizá este disco último La Llamada sea uno de los más flojos, en mi humilde opinión: nos regala joyas como Ahora que te encuentro



La mitad de La llamada es una joya. Pero la otra...no me entra, lo he intentado, pero acabo saltando casi la mitad de las canciones. Ya me daba miedo cuando empecé a leer qué ritmos iba a incluir, el cambio discográfico (unido a dejar fuera de la ecuación a Fredi y Bergia, tras media vida).


Hay un gran cambio en este disco y es el tono de Ismael Serrano en algunas canciones, más agudo que de costumbre, en varias canciones. No me desagrada pero reconozco que me tengo que acostumbrar.
Eso sí, sigue cantando como quién recita poesía. Poniendo toda el alma y con matices tristes o alegres cuando es necesario. Luego está el otro gran cambio: poner regetón, bachata...Puede gustar mucho o puedes "odiarlo". 


Suenan de fondo varias canciones de La llamada en casa, muy a menudo. Las percusiones, la energía que desprenden las canciones, los violines o violonchelos, esa flauta de Te vi, esa cadencia de Mi problema...

Pero me da pena esa otra mitad del disco que no me encaja; no consigo encontrarles un huequito en casa. 

En definitiva, un disco con algunas joyas pero no el mejor. Os recomiendo encarecidamente escuchar estas: 


-Absoluto
-Ahora que te encuentro
-Te vi
-La casa y el lobo
-Candombe para olvidar
-Mi problema




No hay comentarios:

Publicar un comentario